-->

QUIENES SOMOS


La Cámara de Agentes Aduaneros y Almacenadores de Nicaragua (CADAEN) es una institución civil, sin fines de lucro, de carácter gremial voluntario, apolítica y con personalidad jurídica, independiente de cualquier otra organización nacional e internacional, integrada por Agencias Aduaneras, Almacenadoras y profesionales con licencia emitida por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Nicaragua, que lleguen a tener el carácter de miembros.

La misión de CADAEN es fomentar los derechos e intereses de sus miembros asociados, y para ello tendrá como fines fundamentales los siguientes:

·  Coordinar las actividades de las Agencias Aduaneras y Almacenadoras de la República de Nicaragua, mediante el intercambio de ideas experiencias de interés común que tiendan a estrechar las relaciones entre sus miembros.

·      Formular con carácter obligatorio y con base en la mejor técnica y conocimiento del ramo, criterios generales sobre la práctica y realización de operaciones relativas a las Agencias Aduaneras y Almacenadoras.

·      Vigilar la sujeción de sus miembros a los criterios generales del inciso anterior por interés propio y común.

·    Cooperar dentro de las actividades que le son propias al más eficaz desarrollo económico, social y cultural de Nicaragua.

·      Procurar mediante actividades eficientes  y adecuadas, llegar  a ser el organismo que represente en la sociedad nicaragüense la mentalidad, ideología y realidad común del gremio.

·   Realizar el estudio de tarifas, impuestos, leyes de todas clases, usos y demás medios de conocimiento e información que puedan ser útiles para la formulación de los criterios y recomendaciones a que se refieren los incisos b) y c) de este artículo y como medio eficaz para lograr las demás finalidades a que se refiere esta disposición.

·     Cooperar con el Estado al mejor desarrollo de la Industria propias de las Agencias Aduaneras y Almacenadoras otorgándoles en su oportunidad los servicios de dirección y control del gremio.

·   Propiciar la creación e integración a Organismos Internacionales, que tiendan a prestigiar y a desarrollar la profesión de Agentes Aduaneros y Almacenadores.

·     Propiciar el mejoramiento moral, material e intelectual del gremio,      estimulando entre sus miembros la práctica de los principios de solidaridad y el estricto cumplimiento de los deberes gremiales sociales.

0 comentarios:

Copyright © 2015 CAMARA DE AGENTES ADUANEROS Y ALMACENADORES DE NICARAGUA